terça-feira, 16 de março de 2010

25 milhões de pessoas estão atualmente desempregas na Europa

25 milhões de pessoas estão atualmente desempregas na Europa; na última semana de fevereiro de 2010, 11 milhões de pessoas nos Estados Unidos recebiam algum tipo de ajuda governamental por estarem desempregadas (o número é maior, pois não incluiu aquelas que não recebem tal ajuda, como por exemplo as pessoas não documentados, ou seja, os trabalhadores imigrantes clandestinos). Uma grave crise estrutural acontece atualmente em Portugal, Irlanda, Grécia, Itália, Espanha e outros paises da Europa. Os Estados Unidos estão em completa decadência moral e econômica e procuram através da ficção (filmes) criar falsos heróis e valorizar a violência - como é o caso do último filme ganhador do Oscar "Guerra ao Terror", mas no real cometem genocídios no Iraque e Afeganistão, ou seja, eles próprios são os maiores terroristas do mundo. Essa é a fotografia atual do que ocorre com o capitalismo nos países que há pouco tempo eram
considerados vitrines do neoliberalismo. Hoje tais paises são apenas almas penadas - desesperadas e procurando a todo custo a recuperação - mesmo que tudo seja feito a custa da exploração ou sofrimento de seus próprios habitantes e/ou de outros povos vizinhos ou não. Os artigos abaixo reproduzidos mostram um pouco da situação atual por que passa o capitalismo. Jacob David Blinder


++++++++++++++++++++++


23 MILLONES DE PERSONAS SIN TRABAJO EN EUROPA


BRUSELAS, Bélgica.— El desempleo en la Unión Europea (UE) continúa en aumento al comenzar el 2010 con 9,6% de la población económicamente activa, el mayor nivel desde enero del 2000, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, lo que representa que haya 23 millones de personas sin trabajo.

Entre ellas, 15 millones 763 000 se encontraban en la zona del euro, donde el desempleo se incrementó en un punto porcentual con relación a noviembre, llegando al 10% de la población económicamente activa, el peor dato desde agosto de 1998.·

España sigue a la cabeza del paro en la zona del euro, con un índice del 19,5%, casi el doble de la media de sus 15 socios, y afecta en especial a·los jóvenes españoles menores de 25 años, entre los cuales un 44,5% no tiene trabajo.

Eurostat estimaba que el desempleo en la Eurozona permaneció en enero en 9,9%, sin cambios respecto a diciembre, cuyo índice muestra que la desocupación sigue siendo uno de los grandes retos de la reactivación en Europa.

Entre tanto, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) manifestó que en los países de Europa oriental, los problemas con el empleo surgieron a partir de la llamada apertura democrática y de los giros económicos hacia el neoliberalismo.

Para esa central sindical, los factores que inciden en el aumento de la miseria en esa zona se deben a que incluso tener trabajo no significa poder satisfacer todas las necesidades.

Numerosas organizaciones sindicales y sociales aprecian con preocupación la actual situación que proyecta una tendencia creciente, y se preguntan si existe voluntad política para enfrentar los graves problemas económicos y sociales que afectaban a los más pobres en Europa, condición que constituye una violación de los derechos humanos y de la dignidad.

+++++++++++++++++++++++++++++++++



SUBE EN 22.000 CIFRA SEMANAL DE SOLICITUDES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO EN EEUU


Por: Agencias
Fecha de publicación: 25/02/10




La cifra de solicitudes nuevas indica el ritmo de pérdidas de empleo, y las cifras de las personas que permanecen por períodos prolongados cobrando el subsidio muestra las dificultades que existen para encontrar un empleo nuevo

25 Feb. 2010 - La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 22.000 la semana pasada y se ubicó en 496.000, la más alta desde mediados de noviembre y el sexto incremento en las primeras ocho semanas de este año, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado que la cifra de solicitudes bajaría a 460.000 en la semana que terminó el 20 de febrero.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes del subsidio que pagan los gobiernos de los estados aumentó en 6.000 y se ubicó en 473.750, informó el Gobierno.

En la semana que concluyó el 6 de febrero, la cifra de personas que seguían cobrando beneficios extendidos por el Gobierno federal bajó en 320.000 a 5,68 millones.

En esa semana había 11,5 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo -ya sea de los programas regulares de los estados o de los programas extendidos por el Gobierno federal- comparado con un nivel de 11,8 millones en la semana anterior.

La cifra de solicitudes nuevas indica el ritmo de pérdidas de empleo, y las cifras de las personas que permanecen por períodos prolongados cobrando el subsidio muestra las dificultades que existen para encontrar un empleo nuevo.

Jacob Blinder para 3setor


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Seja com finalidade de lazer, participação em eventos políticos, acadêmicos ou de negócios visitem a Venezuela bolivariana e Cuba socialista. São dois países de vanguarda na América Latina, onde a natureza os dotou de belezas naturais sem similitude no mundo e cujo povo educado e solícito os espera para que tenham uma alegre e feliz estadia. Para outras informações consultem a VENEBRASIL TURISMO, seu facilitador de turismo para Venezuela e Cuba: http://venebrasil.com/index.php/home - ou ligue para 58 0424 283 0050

Nenhum comentário: